Nuestro compromiso con el planeta

Estamos comprometidos en llevar a cabo nuestro modelo de responsabilidad y sostenibilidad, haciendo que el cuidado de las personas, la sociedad y el planeta sea nuestra principal preocupación.

Reglamento REACH

Alcornordeman sigue estrictamente el Reglamento REACH (CE) nº1907/2006 (Registration, Evaluation, Authorisation and Ristriction of Chemicals) que es la principal ley de la UE para proteger la salud humana y el medio ambiente de los riesgos que pueden presentar los productos químicos.
Por ello, Alcornordeman, tiene entre sus objetivos:

– Asegurar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente contra sustancias nocivas.

– Evaluar la seguridad de las sustancias químicas de nuestros productos.

– Promover la innovación y la competitividad de nuestros productos.

– Promover métodos alternativos (sin animales) para la evaluación de los peligros de las sustancias.

Ecolabel

Alcornordeman somos una empresa preocupada por el medio ambiente. Por eso ofrecernos esta línea de productos completamente respetuosos con el entorno donde vivimos, cumpliendo con los estándares europeos más exigentes de eficacia, calidad y toxicidad. El cumplimiento de estos estándares se refleja en estos productos con la obtención del certificado europeo de etiqueta ecológica para una completa garantía de cara a nuestros clientes.

New Plastics Economy

Siguiendo con nuestro compromiso en relación a la sostenibilidad medioambiental y a la circularidad, Alcornordeman es miembro de “New Plastics Economy Global Commitment” (NPECGC).

Un proyecto con el objetivo de crear una economía circular para el plástico. Es decir, repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por los envases. Algo que Alcornordeman lleva haciendo hace años y que comparte al 100% a nivel de packaging.